Modelo Educativo Inspirado en Ken Robinson

CREATIVIDAD, TECNOLOGÍA Y MODELO EDUCATIVO BASADO Y INSPIRADO EN KEN ROBINSON

¿Y quien es ken robinson? 

220px-Sir_Ken_Robinson_@_The_Creative_Company_Conference Ken Robinson (Liverpool, Inglaterra, 4 de marzo de 1950) es un educador, escritor y conferencista británico. Doctor por la Universidad de Londres, investigando sobre la aplicación del teatro en la educación. Robinson es considerado un experto en asuntos relacionados con la creatividad, la calidad de la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Debido a la relevancia de su actividad en los campos mencionados, especialmente en relación a la necesidad de incorporar clases de arte al currículum escolar, fue nombrado sir por la reina de Inglaterra, Isabel II en 2003.

CREATIVIDAD.                                                                                                                              

En la mayoría de las personas hoy en día , El determinante en el modelo Educativo actual y anticuado basado en la época de la industrialización mata la creatividad desde pequeños y a medida que crecemos en vez de mejorar empeora  , es por esto que en Musitec pretendemos y se fomenta y se enseña a desarrollar dicha creatividad por medio de la música por consiguiente esto nos ayuda a crear y atener ideas mas variadas y claras en muchos aspectos de la música y por supuesto para la vida diaria

mas que como institución interesarnos el resultado final priorizamos mas el proceso ya que en este se desarrolla la mayor parte de aptitudes y habilidades del alumno y nuestros docentes son las figuras determinantes para lograr que el alumno logre estos objetivos

El verdadero motor de la creatividad es el afán de descubrimiento y la pasión por el trabajo en sí. Cuando los alumnos están motivados para aprender, adquieren de forma natural las destrezas que necesitan para llevar a cabo lo que se proponen. Y su dominio de ellas es cada vez mayor a medida que sus ambiciones creativas se expanden  (Ken robinson).

¿PENSAMIENTO DIVERGENTE?

Este punto… quiero decirles que es sumamente importante como el resto , un pensamiento divergente es  aquel que no tiene una visión cerrada o objetiva dicho de otra forma lineal , es abierto a todas las opciones posibles de ver o realizar  o resolver cualquier cosa mediante el uso de la imaginación y la creatividad , a que voy con esto nuestra Institución le da al estudiante una concepción de la música no lineal si no una visión global , haciendo pensar a los alumnos de una forma diferente ….. Nosotros no les daremos ni les venderemos contenidos educativos que no le servirían para cumplir con sus metas,lo contrario tratamos de ofrecerle herramientas y material que le sea útil para un avanze rápido y detallado dentro de un periodo relativamente corto, es por eso que manejamos un cronograma de niveles por el cual se le lleva un proceso formando las bases y ala vez acogiendo los objetivos y gustos del alumno.

123123

este es el nivel 1 de guitarra….. y esta conformado por 7 temas en total desde Historia de la Guitarra hasta 5 melodías que el estudiante interpretara en el proceso , las casillas de anexo son temas que el alumno puede pedir a gusto a los maestros y con que motivo se hace esto es alentar la concepción del alumno … es decir ,tenemos la obligación de ayudar a descubrir al estudiante que se le da bien y que le encanta hacer basado en la música, esto ayuda al alumno a presentar un mejor desempeño ya que todos producimos mejor . cuando hacemos cosas que amamos , en la casilla de aprobación va la firma del docente mas una nota de 1-5 de acuerdo al desempeño que el alumno halla tenido en cada uno  de los 7 temas,  una vez el estudiante termine los 7 temas aprobados por el docente mas sus calificaciones este pasara a un examen general del primer nivel, que sera evaluado por unos de nuestros docentes u coordinador encargado en esta área. como resultado final se le entregara al Tutor o alumno, un boletín con sus respectivas calificaciones , y nuestros sellos quedaran en su primer nivel como probatorio de que lo culmino correctamente . En total el curso cuenta con 3 Niveles si el alumno llega a terminar los 3 niveles se le otorgara un diploma de conocimientos académicos que acredita sus logros.

¿Y si saca malas notas, si no cumple los temas?

y si falla? si saca malas notas? si fracasa? la mayoría no ve la importancia de lo que es estar preparado para cometer errores  esto es sumamente importante para superarse e incluso llegar a algo original, el error es el proceso positivo dentro del propio proceso y aprendizaje del alumno, Porque?….. es primera instancia esto ayuda a los maestros a lograr una mejora enseñanza y al estudiante a ejecutarlo superando las expectativas de nosotros como institución…. Nosotros no penalizamos el error o la equivocación es una paradoja y un error.

¿Nuestros Maestros?

Nuestra selección de maestro fue escogida basándonos en la imaginación, creatividad …. porque para impartir el conocimiento con nuestra filosofía y metodología es necesario docentes creativos, que se les facilitara aplicar y impartir esto en las aulas dependiendo de el instrumento u materia que enseñen, con esto no tratamos de estandarizar la educación en nuestra institución, eso solo limita la educación de nuestros alumnos, porque frena las aptitudes y talentos de ellos …. A mayor estandarizacion mayor fracaso y abandono y desprecio por la música este es el error del sistema actual educativo donde la mecanización de los contenidos esta por encima de la búsqueda del talento, nuestro contenido y enseñanza prioriza mas la búsqueda de talentos y esto es acerca de subir el estándar de la educación ….

Es por esto que nuestro instituto no esta estructurado en el sistema educativo industrial no estamos en acuerdo con que nuestros alumnos parezcan mas obreros que estudiantes. Nuestros horarios son Flexibles al contrario de ser rígidos, no separamos alumnos por racismo, apodos, edades, las clases son grupales con todo tipo de estudiantes edades separadas solo por el instrumento que estudien …. aunque halla un docente para 20 o 15 estudiantes ….. el proceso es individual gracias al cronograma de niveles…. Por lo tanto aunque hallan nuevos estudiantes no hay descompensacion, si en el aula hay estudiantes de diferentes niveles de conocimiento  y por esto también vamos al ritmo y al desempeño que proporcione el estudiante no haciendo que el alumno vea su proceso como camisa de fuerza …. sabiendo que estos , tienen sus diferentes ocupaciones , trabajos u estudios para hacer de lo que gusta su pasión.

SISTEMATIZACION MUSICAL

Musitec=Música y tecnología, añadiendo a todo lo mencionado anteriormente se capacita a los alumnos en el uso de una variedad seleccionada de programas, que facilitan y  profundiza mas el estudio del alumno y le da herramientas adicionales que actualmente se usan y en el mundo como todos sabemos se tecnifica todo apartir de programas aplicaciones etc… son herramientas sumamente importantes que ayudan al estudiante a ser completamente autodidacta.

1

Visita este (LINK)  para mas información 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s