EX ALUMNOS DESTACADOS DE MUSITEC

JOSE RICARDO OVIEDO VALBUENA

1015193_10201274169158342_190125914_o.jpg

La música como instrumento de paz y reconciliación

José Ricardo Oviedo Valbuena es el director de la Banda del Leopardo. Tiene a su cargo 130 jóvenes de distintas edades y de diversos sectores de la ciudad y el área metropolitana. Oviedo asegura que su objetivo es sacar a los jóvenes del microtráfico y el consumo de sustancias alucinógenas para que de esta manera pueda enseñarles, por medio del arte, a conseguir su sustento y mejorar la calidad de vida. “Los beneficios para los muchachos son muchos. Ellos viven problemas muy serios. Por esto nació este proyecto. Todo el mundo debe tener una segunda, tercera y hasta cuarta oportunidad, ya que vivimos en un país que discrimina y no es propio seguir haciéndolo”, comenta el director de la murga. (AQUI)

BANDA DEL EJERCITO  (TUNJA Y YOPAL)

maxresdefault

BANDA SINFONICA DE LA POLICIA

5538176553_b9acd02190_b.jpg

LUIS ALFREDO GARCIA CASTAÑEDA

9608316544_d4d0307581_o.jpg

Luis García es Jamman Mighty Loops, músico beatboxer bumangués que desde 2008 decidió usar una técnica vocal distinta a las demás. Esta técnica consiste en crear sonidos de trompeta, batería, bajos, entre otros; utilizando únicamente la voz. A medida de que estos nuevos ritmos se hacen, se graban en tiempo real, volviendo así al looping y el beatboxing una nueva forma de hacer música.(AQUI)

REYNALDO GAMBOA CARRERO

REINALDO 4

Reinaldo Gamboa Carrero es Luthier (Técnico en instrumentos musicales). Con una experiencia en reparación de instrumentos musicales, actividad que lleva ejerciendo por más de treinta años. Es técnico de importantes agrupaciones ganadoras de los más importantes concursos y encuentros musicales dentro y fuera de Colombia. Uno de sus proyectos surge en Marzo del año 2011, con la creación de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Piedecuesta Santander, su tierra. Conformada por 60 niños y jóvenes (actualmente categoría mayores) de distintas localidades de Piedecuesta, Bucaramanga, Girón, Florida, entre otras zonas del área metropolitana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s